Argentina » Jujuy


 

JUJUY


Siendo la más septentrional de las provincias argentinas,
casi todo su territorio está ocupado por montañas
que encierran valles y quebradas.

Aquí se localiza la mundialmente famosa Quebrada de Humahuaca que resume la idiosincrasia de un pueblo acostumbrado a la altura, a los tonos ocres de los paisajes áridos y a la nobleza de su gente que ama a la Tierra como pocas. Cada año miles de turistas recorren este suelo durante los carnavales, fiesta que tiene una vital trascendencia para la provincia ya que es tiempo de agradecer a la madre tierra llamada Pachamama.

Casi 12000 años ininterrumpidos de cultura han dejado su huella en este suelo norteño. 
Asentamiento de importantes grupos de pueblos nativos han dado nacimiento a ciudades fortificadas que, aún hoy, nos permiten recrear el escenario de un pueblo aguerrido que desarrolló un sistema de riego en terrazas, incorporó innumerables cultivos a su alimentación e hizo de la comunicación un vínculo permanente con los vecinos.

Los españoles llegaron a este territorio allá por 1561 y recién en 1593 fundaron la que actualmente es su ciudad capital: San Salvador de Jujuy. Expansionistas y guerreros, fueron sucediéndose por generaciones en estos valles importantes tribus que dejaron su impronta en todo el territorio de la actual provincia de Jujuy.

Distintos climas se suceden en esta provincia argentina que van desde el árido de montaña hasta el subtropical en algunos relictos con cambios muy extremos de temperaturas y sobre todo de vegetación.  Enormes cardones vigilan enhiestos los caminos más áridos que enmarcan la quebrada y, por otro lado, selvas subtropicales dejan ver varios estratos de vegetación en su recorrido.

Es imposible no sorprenderse con los paisajes, con los colores de los cerros, con la cultura....
pero por sobre todo con la acogida de su pueblo que siempre espera la llegada de un nuevo turista para brindar su hospitalidad.



CIRCUITOS
Capital & Valle  Salares & Salinas Quebrada de Humahuaca Puna Termas Parques y Reservas




RECORRÉ JUJUY!